miércoles, 6 de octubre de 2010

Sobre la Virgen del Rosario y mi ciudad

Un poquito de historia...

La ciudad de Rosario no tiene fecha de fundación. Los primeros caseríos, se fueron agrupando alrededor de la modesta capilla de la estancia "La Concepción", donde los pobladores veneraban a la Virgen del Rosario, por lo que se la considera patrona y fundadora de la ciudad, celebrándose todos los 7 de octubre el día de Rosario.
Con el tiempo, el antiguo "Pago de los Arroyos", recibió el nombre de "Ilustre y fiel Villa del Rosario", y posteriormente, en agosto de 1852, fue declarada ciudad.
En el lugar donde antiguamente estaba la capilla de la Virgen, se levanta hoy la Basílica Catedral Nuestra Señora del Rosario.
Mis fotos muestran la cúpula, y la parte superior de la fachada, las dos torres con los campanarios y el frontón del pórtico de entrada.

Fotografías de Laura Rivera

4 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Siempre es bueno conocer un poco más de otros lugares. Un soberbio blanco y negro, pero el cielo tiene un ligero matiz azul "prusia" o "ultramar", ¿o acaso es mi pantalla?
Fuerte abrazo

Laura Rivera dijo...

Hola Ángel, es que desaturé las imágenes, en un porcentaje, que no recuerdo ahora, pero que me pareció más interesante que dejar las fotos en ByN o en color. Un término medio que dejó el cielo con ese tono azul :)
Gracias por tu visita, un abrazo

Cecilia dijo...

Si Laura ! me gusta mucho como quedaron las fotografías.
De historias .. soy fanática, gracias !
Un beso.

Laura Rivera dijo...

Muchas gracias, Cecilia!
Estoy un poco atrasada con mis visitas a los blogs que sigo, ya me pondré al día!
Un abrazo